Policía Nacional, Escala Básica. ¿Será obligatorio el inglés en la promoción 41?

 17 de enero de 2024  Administradora contenido  0 Comments

El inglés será voluntario en la promoción 40 de Escala Básica, ya que el Real Decreto de procesos selectivo en el año 2022, indicaba que el inglés sería obligatorio para Escala Básica en una moratoria de dos años desde la fecha publicación de ese Real Decreto. Por tanto si tenemos en cuenta que el Real Decreto es del 12 de octubre del 2022 y daba una moratoria de dos años, será aplicable el 12 de octubre del 2024. Por tanto, repetimos, no será obligatoria la prueba de idioma en la promoción 40 a escala básica.

Y ahora nos preguntamos, y en la promoción 41?
Es posible.

Dependerá de la fecha de la convocatoria. Y continuación os lo explicamos:
Si la convocatoria se presenta antes del 12 de octubre, no será obligatoria la prueba de inglés, pero si se publica más tarde, si que será obligatoria dicha prueba, puesto que habremos superado los dos años de moratoria.

En Academia Centro os venimos preparando la materia de inglés desde el primer momento, ya que lo que queremos es que consigáis los puntos de esa prueba, hasta día de hoy voluntaria. Y si pasa a obligatoria estaremos aún más encima de vosotros, reforzando esta prueba.

Si estáis pensando en preparar la oposición a Policía Nacional, no dudes en solicitarnos información. Te informamos sin compromiso sobre nuestra formación.

Nuestra Profesora Beatriz dando una de nuestras clases online

Carrito de compra
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Abrir chat
1
Academiacentropol
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?