Nuestra plataforma es la única del mercado que tiene integrado un sistema de inteligencia artificial, un creador de tests, entre otras herramientas muy útiles para tu formación, y lo más importante, está en constante evolución con lo que, a lo largo de tu formación seguro encontraras nuevas herramientas con las que facilitar tu preparación.

Nuestro objetivo es conseguir tu apto en el menor tiempo posible. Le damos 3 vueltas al temario en 8 meses, para seguir en los siguientes 4 meses perfilar tus fortalezas y potenciar tus debilidades.
Creado con meticulosidad. Conoce nuestros dos tipos de temarios que se complementan a la perfección con nuestro método; Temario Completo y temario Elite.
Apostamos por la calidad y realistas adaptados al nivel de examen oficial. No creamos exámenes sin ton ni son para rellenar, ni hacemos exámenes con un nivel tan alto que dejan de tener sentido.
Prepara tus pruebas de agilidad yendo más allá de lo convencional, contamos con pista para que entrenes donde te examinarás, entrenamientos en Box Profesional de Crosfitt 
Nuestro objetivo es conseguir tu apto en el menor tiempo posible. Le damos 3 vueltas al temario en 8 meses, para seguir en los siguientes 4 meses perfilar tus fortalezas y potenciar tus debilidades.
Creado con meticulosidad. Conoce nuestros dos tipos de temarios que se complementan a la perfección con nuestro método; Temario Completo y temario Elite.
Apostamos por la calidad y realistas adaptados al nivel de examen oficial. No creamos exámenes sin ton ni son para rellenar, ni hacemos exámenes con un nivel tan alto que dejan de tener sentido.
Prepara tus pruebas de agilidad yendo más allá de lo convencional, contamos con pista para que entrenes donde te examinarás, entrenamientos en Box Profesional de Crosfitt

Temario Guardia Civil 2024

Temario actualizado para preparar tu Oposición a Guardia Civil desarrollado por expertos pedagogos y miembros del cuerpo, distribuido en 5 volúmenes.
Por la compra del temario te regalamos:
Camiseta
Libreta
Bolígrafo
Pulsera

Preguntas frecuentes Guardia Civil

Los requisitos exigidos son: Los requisitos para optar al ingreso en el Cuerpo de la Guardia Civil, Escala de Cabos y Guardias son: Tener nacionalidad española antes de que finalice el plazo de presentación de instancias. Tener cumplidos los 18 años en el año de la convocatoria y no cumplir ni haber cumplido los 41 dentro del año de la convocatoria. Acreditar buena conducta ciudadana conforme a lo establecido en la Ley 68/1980, de 1 de diciembre, sobre expedición de certificaciones e informes sobre conducta ciudadana. No estar privado de los derechos civiles. Carecer de antecedentes penales. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas. Poseer la aptitud psicofísica Cumplir alguno de los requisitos siguientes, exigidos en el Sistema Educativo Español para acceder a las enseñanzas conducentes a ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio: a) Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior. b) Haber superado los módulos obligatorios de un programa de cualificación profesional inicial. c) Haber superado el curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado medio en centros públicos o privados autorizados por la Administración educativa. d) Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio o de grado superior, o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. e) Estar en posesión de alguna de las titulaciones contempladas en el artículo 18 del Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo. Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas. Estar en posesión del permiso de conducción clase B o en condiciones de obtenerlo en el plazo de presentación de solicitudes. Altura: sin límite. Los militares de empleo de la categoría de tropa y marinería profesionales de las Fuerzas Armadas que lleven, al menos, cinco años de servicio efectivo y que no hayan finalizado su compromiso en la fecha de fin de presentación de instancias.
Las pruebas físicas de Guardia Civil se divide en 4 fases, y es necesario que las superes todas para continuar con la oposición, ya que son eliminatorias. Circuito de agilidad y coordinación. Se ha sustituido la prueba física de carrera de velocidad (60m) por el circuito de agilidad y coordinación en la disposición final primera de la Orden PCM/286/2023 de 23 de marzo (BOE nº72) que modifica la Orden PCI/362/2019 de 20 de marzo. Prueba de resistencia muscular: Carrera de 2.000 metros en pista. Prueba extensora del tren superior: Consiste en realizar flexiones. Se contabilizará como efectuada una flexión-extensión cuando se toque con la barbilla en el suelo y se vuelva a la posición de partida manteniendo en todo momento los hombros, espalda y piernas en prolongación. La puntuación de la prueba será el número de repeticiones válidas realizadas. Prueba de natación: Consistirá en completar 50 metros de natación estilo libre, en una piscina de longitud suficiente que permita la realización de la prueba. No se permitirá el contacto con cualquiera de los elementos que delimiten la calle, salvo el imprescindible para realizar el viraje cuando éste sea necesario.
Las fases de oposición de la Guardia Civil se dividen en 4 pruebas que pondrán a prueba las habilidades físicas y las aptitudes del aspirante para acceder a la Guardia Civil. Pruebas de Conocimientos Ortografía y Gramática: La prueba escrita de ortografía es un examen cuya duración será de 10 minutos. Para aprobar no se debe superar el número máximo de faltas que se señale en cada convocatoria. La parte de gramática consiste en un examen tipo test con 5 preguntas, cada una de estas 5 consta de 4 frases o expresiones, identificadas como A, B, C y D respectivamente. Los aspirantes deberán señalar aquellas frases que no son correctas desde los puntos de vista morfológico y/o sintáctico, siguiendo las normas gramaticales de la RAE. Conocimientos: Consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de 100 preguntas concretas sobre materias del temario jurídicas, socioculturales y técnico-científicas. El tiempo para esta prueba será de una hora y media. Para superar las pruebas de conocimientos, será necesario alcanzar una puntuación mínima de 50 puntos, siendo "no aptos" quienes no alcancen dicha puntuación mínima, que quedarán fuera del proceso selectivo. Lengua extranjera: consistirá en la contestación por escrito a un cuestionario de 20 preguntas sobre el idioma inglés. El tiempo para esta prueba será de 20 minutos. Esta prueba se valorará de 0 a 20 puntos, siendo "no aptos" quienes no alcancen una puntuación mínima de 8 puntos. Psicotécnica: Se trata de la evaluación de la capacidad de los aspirantes para adecuarse a las exigencias. Tendrá dos partes: Evaluación de Aptitudes Intelectuales y Evaluación de Perfil de Personalidad.
El temario de Guardia Civil se determina en cada convocatoria por la Dirección General de la Guardia Civil. Cada convocatoria, se va actualizando el contenido de los temarios y actualmente tiene 23 temas, principalmente de materia jurídica, dividido en bloques. Bloque 1. Derechos Humanos Bloque 2. Igualdad Bloque 3. Prevención de Riesgos Laborales Bloque 4. Derecho Constitucional Bloque 5. Derecho Civil Bloque 6. Derecho Penal Bloque 7. Derecho Administrativo Bloque 8. Protección de datos Bloque 9. Extranjería e Inmigración Bloque 10. Seguridad Pública y Seguridad Privada Bloque 11. Ministerio del Interior. Ministerio de Defensa Bloque 12. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Guardia Civil Bloque 13. Materias Socioculturales. Protección civil. Desarrollo sostenible. Eficiencia energética. Bloque 14. Materias técnico-científicas. Tecnologías de la información y la comunicación. Estadística Bloque 15. Topografía Bloque 16. Deontología Profesional Bloque 17. Responsabilidad Penal de los Menores Bloque 18. Protección Integral contra la Violencia de Género Bloque 19. Armas y Explosivos Bloque 20. Derecho Fiscal
El ingreso en el Cuerpo de la Guardia Civil, Escala de Cabos y Guardias, pertenece al grupo C2, y las plazas son convocadas como concurso-oposición libre. Os dejamos un histórico de las últimas convocatorias: Convocatoria Guardia Civil 2023: 2.520 plazas. Convocatoria Guardia Civil 2022: 1.671 plazas. Convocatoria Guardia Civil 2021: 2.091 plazas. Convocatoria Guardia Civil 2020: 2.154 plazas. Convocatoria Guardia Civil 2019: 2.210 plazas. Convocatoria Guardia Civil 2018: 2.030 plazas.
Se permiten los tatuajes, tanto los que sean visibles como los que no sean visibles (permanentes o temporales) salvo que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, autoridades o virtudes militares que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de la Guardia Civil en cualquiera de sus formas, o cualesquiera otros contenidos vedados por la ley. Se prohíben las argollas, espigas, inserciones, automutilaciones, pegatinas, dilataciones y similares, así como los implantes microdermales o subcutáneos y perforaciones distintas a las destinadas para el uso de pendientes, cuando sean visibles al vestir las prendas comunes para el personal masculino y femenino del uniforme de la Guardia Civil en sus diferentes tipos y modalidades de uso general de acuerdo a la normativa que lo regula (Real Decreto 967/2021, de 8 de noviembre, por el que se regula el uso general del uniforme de la Guardia Civil; BOE n.º 268, de 9 de noviembre de 2021).

Empieza ya tu formación para opositar a la Guardia Civil

Qué opinan de nosotros en

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Carrito de compra
Abrir chat
1
Academiacentropol
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?